Now Reading
El Prisma del Rock

El Prisma del Rock

En el año 1973 la banda de rock Pink Floyd lanzó su octavo álbum de estudio: The Dark Side of the Moon. El concepto discográfico debería mostrar la fuerza de sus letras, sus temáticas, tales como, la ambición, avaricia, conflicto y locura. Esto ultimo dio origen al concepto creativo que originó el diseño de uno de los discos más icónicos de la banda.

El colectivo británico “Hipgnosis” liderado por Storm Thorgerson realizó el diseño de este material. En su formato desplegable mostraba un prisma que refractaba la luz y del que se descomponía el espectro cromático, como un “show de luces”.

Los miembros de la banda decidieron que el diseño era correcto pues significaba todo lo que querían expresar a través de sus canciones, así como su espectáculo musical. La ilustración final corrió a cargo de George Hardie.

See Also

Símbolo icónico de la banda, este diseño se convirtió en un referente gráfico de la banda que se quedo por siempre en la mente de los fanáticos, una locura ambiciosa guiada por la fuerza de “Pink Floyd”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© MANIAC 2020. ALL RIGHTS RESERVED.
Scroll To Top