Now Reading
Un día como hoy pero de 1913 nace Muddy Waters.

Un día como hoy pero de 1913 nace Muddy Waters.

El 4 de abril de 1913, nace en Mississippi, Estados Unidos, Mckinley Morganfield mejor conocido como Muddy Waters, apodo que recibió porque jugaba en los charcos pantanosos del río Mississippi cuando era niño.

Su padre, era un granjero y guitarrista de blues que abandono a su familia poco después del nacimiento del nacimiento de Muddy. Cuando tenía 3 años, su madre, murió, y posteriormente fue enviado a Clarksdale para vivir con su abuela materna.

Comenzó a tocar la armónica a los 5 años, y recibió su primera guitarra a los 17 años. Aprendió a tocar escuchando grabaciones de leyendas del blues de Mississippi.

En 1941, se unió al “Silas Green Tent Show” ahí fue cuando empezó a ganar reconocimiento, después, Alan Lomax y John Work descubrieron su estilo único y lo buscaron para hacer una grabación.

See Also

En 1946, se había vuelto tan popular que había comenzado a hacer grabaciones para grandes compañías discográficas como RCA, pero no fue sino hasta 1950 cuando realmente empezó a despegar con éxitos como “I’m Your Hoochie Coochie Man” y “Got My Mojo Working”. Sus letras despertaron el interés en los jóvenes de la ciudad. “Rollin ‘Stone”, uno de sus exitos, se hizo tan popular que influyó en el nombre de la revista de música importante de la historia y por supuesto a los Rolling Stones.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© MANIAC 2020. ALL RIGHTS RESERVED.
Scroll To Top